El Proyecto

Home / El Proyecto

El proyecto, “Fotografías de la Danza Contemporánea Independiente, Santiago de Chile 1973 – 1989″, es una investigación que tiene como objetivo generar conocimiento relativo a la cultura y la danza. Esta investigación se centra entre los años 1973-1989, periodo en el cual nace un gran movimiento independiente que debe enfrentar las dificultades propias de la dictadura militar, un régimen autoritario que no consideraba la libre expresión.

En los años 70 y 80, una de las formas posibles de registro para la danza fue a través de la fotografía, ya que el video era menos accesible por esos años, siendo unos pocos los que contaban con esta herramienta tecnológica. Esta recopilación cuenta con imágenes de grandes fotógrafos chilenos; Alvaro Hoppe, José Moreno, Carmen Fulle, Mario Vivado y Kiko Fierro.

Observando la creciente multiplicación de escuelas de danza en el país y especialmente en Santiago, es importante rescatar a grandes figuras que han pasado al olvido. Su recuerdo nos ayuda a comprender y valorar a quienes han contribuido creativamente a la historia de esta tradición.